Elecciones 2018 en la #UNCo.

Elecciones 2018 en la #UNCo.

A las 20 horas terminan de votar en la UNCo los cuatro claustros - Para seguir los...

Comunicado de prensa #UNCo.

Comunicado de prensa #UNCo.

La Secretaría Académica y la Subsecretaría de Tecnologías de...

Las nuevas autoridades de Sosunc se reunieron con el rector de la UNCo.

Las nuevas autoridades de Sosunc se reunieron con el rector de la UNCo.

Por la mañana del viernes 13 de abril la nueva comisión directiva de obra...

Las carreras de Informática generan mucho interés en las mujeres que eligen la #UNCo para estudiar.

Las carreras de Informática generan mucho interés en las mujeres que eligen la #UNCo para estudiar.

#Educación #Universidades La Universidad Nacional del Comahue ocupa el segundo...

Universidad Nacional del Comahue: Crisafulli se reunió con autoridades de Bolivia para firmar un convenio marco de cooperación. #UNCo.

Universidad Nacional del Comahue: Crisafulli se reunió con autoridades de Bolivia para firmar un convenio marco de cooperación. #UNCo.

El 21 de marzo de 2018, el Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Gustavo...

  • Elecciones 2018 en la #UNCo.

    Elecciones 2018 en la #UNCo.

    Martes, 22 Mayo 2018 16:34
  • El #EPAS solicitó a la Universidad Nacional del Comahue trabajar en el desarrollo de planes directores de saneamiento para localidades de la zona cordillerana del Neuquén. #UNCo

    El #EPAS solicitó a la Universidad Nacional del Comahue trabajar en el desarrollo de planes...

    Viernes, 18 Mayo 2018 15:37
  • Presentaron en la #UNCo un volumen especial de la Revista Científica internacional Cretaceous Research sobre la Paleontología de Vertebrados del Grupo Neuquén.

    Presentaron en la #UNCo un volumen especial de la Revista Científica internacional Cretaceous...

    Jueves, 26 Abril 2018 22:32
  • Comunicado de prensa #UNCo.

    Comunicado de prensa #UNCo.

    Jueves, 19 Abril 2018 20:31
  • #UNCo Activa en Familia - FAMILIA+ACTIVIDAD FÍSICA: Esta suma nos ofrece aprendizaje, diversión, educación, salud...desarrollo para la vida diaria.

    #UNCo Activa en Familia - FAMILIA+ACTIVIDAD FÍSICA: Esta suma nos ofrece aprendizaje, diversión,...

    Lunes, 16 Abril 2018 20:51
  • Firma de convenio entre la Universidad Nacional del Comahue y una Empresa de Base Tecnológica nacida en la Escuela de Ciencias Marinas de la UNCo.

    Firma de convenio entre la Universidad Nacional del Comahue y una Empresa de Base Tecnológica...

    Lunes, 16 Abril 2018 15:12
  • Las nuevas autoridades de Sosunc se reunieron con el rector de la UNCo.

    Las nuevas autoridades de Sosunc se reunieron con el rector de la UNCo.

    Viernes, 13 Abril 2018 15:38
  • Las carreras de Informática generan mucho interés en las mujeres que eligen la #UNCo para estudiar.

    Las carreras de Informática generan mucho interés en las mujeres que eligen la #UNCo para estudiar.

    Jueves, 12 Abril 2018 19:27
  • Nueva póliza correspondiente al Seguro de Responsabilidad Civil, así como los respectivos Instructivos para salidas, viajes, pasantías de alumnos, y denuncias de siniestros en la #UNCo.

    Nueva póliza correspondiente al Seguro de Responsabilidad Civil, así como los respectivos...

    Miércoles, 11 Abril 2018 14:55
  • Universidad Nacional del Comahue: Crisafulli se reunió con autoridades de Bolivia para firmar un convenio marco de cooperación. #UNCo.

    Universidad Nacional del Comahue: Crisafulli se reunió con autoridades de Bolivia para firmar un...

    Miércoles, 04 Abril 2018 12:33

Comienza el segundo curso de Operadores socio espirituales y acompañantes en adicciones del cual participa la UNCo.

El próximo sábado 22 de abril comenzarán a dictarse las clases del curso de Operadores socio espirituales y acompañantes en adicciones, que realizan en forma conjunta la Mesa Ecuménica, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la dirección general de Religión y Culto.
Durante la mañana del lunes 17 de abril se reunieron el ministro de Ciudadanía del Neuquén, Gustavo Alcaraz, el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli y el rector de la Universidad Nacional del Comahue Gustavo Crisafulli junto al resto de los entes participantes para evaluar la marcha de la actividad en la sala Laffitte de Casa de Gobierno.
La iniciativa forma parte del Plan Único de Abordaje de las Adicciones y los Consumos Problemáticos que impulsa el gobierno provincial con actores gubernamentales y de la sociedad civil.
Dictado por la cátedra libre de “Salud Pública y Adicciones” de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el curso es promovido por la denominada Mesa Ecuménica y apunta a dotar de conocimientos académicos a integrantes de iglesias interesados en acompañar y asistir a personas con problemas de adicciones; generando, además, una relación continúa del operador con organismos públicos y privados intervinientes en la problemática.
El cursado consta de ocho encuentros semanales a partir del sábado 22 y estarán destinadas a miembros de las instituciones religiosas cristianas (católicas y evangélicas) de las ciudades de Neuquén, Centenario, San Patricio del Chañar, Plottier y Senillosa. Las inscripciones ya están cerradas y el cupo se completó con un centenar de interesados.
 
El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, aseguró que “nos encontramos en una misma vereda en el abordaje de esta problemática, de a poco vamos a ir enlazando una única mirada que tiene que ver con ese ser íntegro, no podemos pensar que la razón la tiene la Universidad solamente las iglesias o los cultos, el Estado, Salud, si hay una problemática que tiene que ser integral”
En tanto que, el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, reconoció que “la Mesa Ecuménica ha transitado ya más de un año, está plenamente vigente y cada día se enriquece con mayor participación y con nuevos desafíos como ha sido la mesa interreligiosa de las mujeres”.
Prezzoli agradeció a la UNCo por no dudar en participar “cuando la Mesa Ecuménica se trazó como desafío común la lucha contra las adicciones ir a buscar las herramientas y el conocimiento”.
El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, indicó que “es muy positivo que las autoridades provinciales, nacionales y las iglesias nos vuelvan a convocar para trabajar juntos en estas situaciones tan complejas de la vida social neuquina y de nuestro país”.
Crisafulli, aseguro que “vamos a continuar con el compromiso que la universidad pública tiene en este país con los problemas de la sociedad en la que estamos insertos, las universidades son donde se produce el conocimiento científico y también donde este conocimiento se devuelve a la sociedad, se socializa y se vuelve a construir a partir de ese diálogo con la sociedad”. Por otro lado, destacó la labor que desarrolla el Doctor Bonorino junto al equipo de la cátedra Libre de "Salud Pública y Adicciones" de la casa de altos estudios.

 

Video Institucional

 


 

Sábado 26 de Mayo del 2018
«  Mayo 2014  »
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Seguinos en ...!!

FacebookTwitterRSS Feed

La UNCo en imágenes

Nuestro Facebook