Consejo Superior2018-12-07T15:00:13+00:00

Neuquén
20°
Soleado
05:5920:50 -03
Se siente como: 20°C
Viento: 11km/h 230°
Humedad: 36%
Presión: 1013.1mbar
Índice UV: 0
DoLuMa
min 14°C
30/16°C
27/12°C

Instagram Prensa Unco

  • La Universidad Nacional del Comahue present el 30 de noviembre
  • La provincia del Neuqun realiz un aporte de 50 millones
  • En la UNCo realizan el 18 de octubre el lanzamiento
  • I jornadas de Investigacin y extensin FaEA Universidad Nacional del

El próximo jueves el Consejo Superior de la #UNCo realizará la 11° Sesión Ordinaria del 2018.

diciembre 4th, 2018|

El horario de inicio es a partir de las 9:00 horas. En la oportunidad el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, expondrá en la apertura de la nueva sesión el informe del rector con las últimas gestiones y actividades desarrolladas por la gestión.

En tanto, las comisiones se reunirán el miércoles 5 de diciembre en los siguientes horarios:

Comisión de Interpretación y Reglamento:                             09:00 horas (hora de inicio)

Comisión de Investigación y Extensión:                                 10:00 horas (hora de inicio)

Comisión de Presupuesto y Administración:                          11:00 horas (hora de inicio)

Comisión de Int. y Regl. y Doc. y Asuntos Est.:                     11:00 horas (hora de inicio)

Comisión de Docencia y Asuntos Estudiantiles:                    12:00 horas (hora de inicio)

Comisión de Beneficios Estudiantiles:                                   13:00 horas (hora de inicio)

Comisión Ad-Hoc Sergio Avalos:                                           13:00 horas (hora de inicio)

Comisión Ad-Hoc SOSUNC:                                                  10:00 horas (hora de inicio)

 

A la fecha, Comisiones con temas a tratar:

Comisión de Interpretación y Reglamento

Comisión de Docencia y Asuntos Estudiantiles

Comisión Ad-Hoc Sergio Avalos

Listado de Expedientes

Orden del Día

 

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue intimaron al Municipio de Neuquén a que frene la construcción de la Avenida de los Ríos y no realice acciones sobre el predio universitario.

diciembre 3rd, 2018|

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue intimaron al Municipio de Neuquén a que frene la construcción de la Avenida de los Ríos y no realice acciones sobre el predio universitario.

El rector de la universidad, Gustavo Crisafulli envió dos cartas documento, una al municipio de Neuquén y otra a la empresa Perfil SRL, intimándolos a que no tienen autorización para realizar ninguna obra en los terrenos de la universidad.

En las cartas documento, Crisafulli destacó que el Municipio “no” cuenta con autorización de ningún tipo para desarrollar tareas dentro del predio universitario.

Texto de las cartas documentos enviadas en la jornada de hoy por parte de la casa de altos estudios.

  • Carta Documento Uno

Horacio Quiroga (Intendente)

Roca y Av. Argentina

8300 – Neuquén – Neuquén

Por la presente intimamos a Ud. en su carácter de máxima autoridad del ejecutivo Municipal, se arbitre los medios a los fines que todos sus funcionarios cumplan con plexo legal vigente en Nuestro país en materia de derecho real de propiedad. Específicamente requerimos instruya el absoluto apego al Código Civil y Comercial de la Nación, Libro Cuarto, Titulo III derecho real de Dominio Arts. 1941 a 1982 y concordantes. Asimismo, respete el Art. 17 de la CN. Todo ello sin perjuicio de la especial protección de la ley de educación superior y restante normativa propia de esta casa de estudios. –

Desde ya hacemos saber que el incumplimiento de la intimación cursada implica cometer el delito previsto en el Art. 248 del Código Penal de la Nación. –

Que la presente intimación se efectúa en el marco de la licitación de la “Avenida de los Ríos Etapa I – Ciudad de Neuquén” y haberse constatado la construcción de un obrador en terrenos adyacentes al inmueble propiedad de esta Universidad con miras al inicio de la obra indicada. –

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO. –

Neuquén, 03 de diciembre de 2018.-

Rector

Lic. Gustavo CRISAFULLI

 

 

 

  • Carta Documentos Dos

Perfil SRL

Misiones N° 50

8309 – Centenario – Neuquén

 

Atento haber observado la construcción de un obrador en terrenos adyacentes al Inmueble de propiedad de la Universidad Nacional del Comahue en zona del parque norte cercanos a la traza de la calle “bajada del B° Rincón de Emilio” hacemos saber que la obra que ha resultado adjudicataria carece de autorización para su desarrollo y construcción por parte de la Universidad Nacional del Comahue como titular dominial de los terrenos en los que se pretende llevar adelante la obra “Avenida de los Ríos Etapa I – Ciudad de Neuquén”.-

En este sentido indicamos a Ud. que carece de permiso alguno para ingresar en el inmueble de esta Universidad. En caso de detectarse dicha circunstancia procederemos a efectuar las denuncias penales, así como civiles pertinentes. –

Desde ya hacemos saber que se hace reserva de reclamar los daños y perjuicios que Vuestro irregular accionar pudieren ocasionar a esta parte. –

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO. –

Neuquén, 03 de diciembre de 2018.-

Rector

Lic. Gustavo CRISAFULLI

Aprobaron el calendario de sesiones para 2015 del Consejo Superior

diciembre 18th, 2014|

Mediante la Ordenanza Nº 0178 del 17 de diciembre, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue aprobó el calendario de sesiones ordinarias para el año 2015.

Las fechas establecidas son las siguientes:

Otro de los temas que trató el Superior, antes del cierre de esta edición, fue el cronograma de reuniones para el próximo período.

Las fechas establecidas son las siguientes:

  • 1º Reunión Ordinaria: 26/02
  • 2º Reunión Ordinaria: 12/03
  • 3º Reunión Ordinaria: 09/04
  • 4º Reunión Ordinaria: 07/05
  • 5º Reunión Ordinaria: 04/06
  • 6º Reunión Ordinaria: 02/07
  • 7º Reunión Ordinaria: 06/08
  • 8º Reunión Ordinaria: 03/09
  • 9º Reunión Ordinaria: 01/10
  • 10º Reunión Ordinaria: 05/11
  • 11º Reunión Ordinaria: 03/12

El Consejo Superior mantuvo la Décima Primera y última Reunión Ordinaria de 2014

diciembre 4th, 2014|

Se conformará una comisión organizadora para un Foro a realizarse en el primer cuatrimestre de 2015 a fines debatir las acreditaciones, la Ley de Educación Superior  y la CONEAU. Se fijo el cronograma de reuniones del Consejo Superior. El Rector informó que se aprobaron los fondos para el edificio de la Facultad de Informática.

Desde hoy a la mañana, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue se encuentra manteniendo la Décima Primera y última reunión correspondiente a 2014.

Cabe destacar que un sector de estudiantes y docentes se manifestaron en oposición al tratamiento de dos expedientes, donde se solicitaba la acreditación a dos carreras. Según en sus declaraciones, se iban a impedir que se sesionara por este tema.

Tras una larga pausa y un largo debate, se acordó, por mayoría, retirar estos dos expedientes del orden del día y no tratar ninguna cuestión relacionada a la acreditación hasta septiembre de 2015.

Asimismo, se dispuso la creación de una Comisión organizadora de un Foro para el primer cuatrimestre, integrando a todos los claustros, del año que viene a fin de debatir en todo el ámbito universitario la Ley de Educación Superior, las acreditaciones y, en consecuencia, la CONEAU. Esta actividad será abierta a toda la comunidad.

Si bien este punto, el de la discusión, era parte del reclamo de los estudiantes, los mismos se manifestaron en contra de esta propuesta y adelantaron que iban a organizar encuentros desde su sector.

SECRETARÍAS

INFOUNIVERSIDADES

UNIDADES ACADÉMICAS