En la UNComa se realizó la firma del convenio de Transferencia Recíproca de Saberes entre la Universidad Nacional del Comahue y el Copade.

En la sede del rectorado de la UNComa se realizó la firma del convenio de Transferencia Recíproca de Saberes entre la Universidad Nacional del Comahue y la Secretaría De Planificación y Acción para el Desarrollo- Copade.

El objeto del presente convenio es establecer una relación de transferencia de saberes recíproca para promover el intercambio de las tesis de Posgrado y Doctorado de LA UNIVERSIDAD, como un instrumento para: la elaboración y evaluación de las políticas públicas vinculadas al desarrollo territorial y el fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación; Insumo y consulta del sector privado donde el Copade será el encargado de recoger dentro del gobierno provincial las distintas necesidades e intereses que puedan convertirse luego en posibles objetos de estudios de postgrado y doctorado. La firma del convenio se concretó entre el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli y el Secretario de Copade Pablo Gutiérrez Colantuono.

De la firma del convenio participaron el Secretario de Hacienda de la casa de altos estudios Cr. Néstor Fernández, la Secretaria Académica Mg. Lidia López, el Director de Postgrado Dr. Enrique Mases y el Subsecretario de obras y Servicios, Arquitecto Dante Di Fiore.

COPADE, a su vez, incorporará los informes en su Centro de Documentación Científico y Técnica, Ing. Pedro E. Salvatori, y desde allí los compartirá con las diversas áreas del gobierno, el sector empresario público y privado, así como también con la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil.

Al respecto, el Rector de la UNComa, Gustavo Crisafulli, afirmó que el convenio significa aumentar la velocidad entre la producción de conocimiento y la aplicación de ese conocimiento al desarrollo de las políticas del estado neuquino y destacó que para la Universidad y la comunidad científica de la UNComa es un paso muy importante.

Por su parte, Pablo Gutiérrez Colantuono, afirmó que el “Convenio de Transferencia Recíproca de Saberes” pone en valor todo el conocimiento científico de la Universidad Nacional del Comahue, y destacó que ese material se convertirá en insumo para la toma de la decisión de las políticas públicas en las distintas áreas del Gobierno Provincial.

De igual manera, el Secretario de Estado del COPADE afirmó que desde el área se ampliará a la difusión del insumo científico proporcionado por la UNComa que será incorporado especialmente en el Centro de Documentación Científico y Técnica, Pedro E. Salvatori.

En la sede del rectorado de la UNComa se realiza la firma del convenio de Transferencia Recíproca de Saberes entre la Universidad Nacional del Comahue y la Secretaría De Planificación y Acción para el Desarrollo- Copade.El objeto del presente convenio es establecer una relación de transferencia de saberes recíproca para promover el intercambio de las tesis de Posgrado y Doctorado de LA UNIVERSIDAD, como un instrumento para: a. la elaboración y evaluación de las políticas públicas vinculadas al desarrollo territorial y el fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación b. Insumo y consulta del sector privado. COPADE será el encargado de recoger dentro del gobierno provincial las distintas necesidades e intereses que puedan convertirse luego en posibles objetos de estudios de postgrado y doctorado. Los mismos serán comunicados a la UNIVERSIDAD y quedarán a consideración de la autoridad académica universitaria respectiva. De la firma participan el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli y el Secretario de Copade Pablo Gutiérrez Colantuono.

Publicado por Prensa UNCo Dos en Miércoles, 26 de febrero de 2020

2020-02-26T15:35:44-03:00