Programa Argentina Sin Hambre en la #UNCo. El rector Gustavo Crisafulli, se reunió con equipos técnicos del INTA, Pro-Huerta y puestos de capacitación agropecuaria para delinear acciones.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (#UNComa), se reunieron con equipos técnicos del INTA, Pro-Huerta y puestos de capacitación agropecuaria.  Delinearon acciones en el marco del Programa Argentina Sin Hambre, que pondrá en marcha el presidente electo Alberto Fernández. Durante el encuentro Crisafulli compartió las conclusiones de la reunión de los rectores de las universidades nacionales con Daniel Arroyo, próximo ministro de Desarrollo Social.

Arroyo les encomendó a las Universidades coordinar regionalmente el programa, junto a organismos técnicos, gobiernos provinciales, municipios, movimientos sociales y organizaciones de productores. En la Norpatagonia, la Universidad del Comahue compartirá este rol con la Universidad Nacional de Río Negro.

Con este objetivo, en el Programa Argentina Sin Hambre participarán la Secretaría de Extensión Universitaria, la Secretaría de Investigación, Secretaría de Bienestar. También participará la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia. Las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, Medicina. Y, además, la Escuela de Ciencias del Mar y el Centro Universitario Regional Zona Atlántica. La coordinación estará a cargo de la vicerrectora, Dra. Adriana Caballero.

Desde la universidad, Crisafulli planteó una asistencia directa a los productores de la economía familiar. Además, la puesta en marcha de un observatorio de políticas públicas que se ocupe de la elaboración de informes estadísticos. El mismo contemplará las mediciones de peso y talla de la población de 0 a 6 años, la franja objetivo del Programa Argentina Sin Hambre.

Acompañó a Crisafulli el secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra, e integrantes del equipo de gestión, y participaron Vicente Buda, de Pro-Huerta; César Gutiérrez, de INTA; Ariel Chara, coordinador del Puesto de Capacitación Nº 2 de El Chañar; Alejandro Karlau, coordinador del Puesto de Capacitación Nº 1 Plottier, Alejandro Karlau.

2019-11-20T10:04:24-03:00