2° edición de la Feria Académica Internacional. #UNCo #UNComa Entre el 26 y 27 de noviembre, se realizará 2da edición de la Feria Académica Internacional, un espacio de información destinado a estudiantes y profesionales con expectativas académicas en el exterior.

2° edición de la Feria Académica Internacional. #UNCo #UNComa

Entre el 26 y 27 de noviembre, se realizará 2da edición de la Feria Académica Internacional, un espacio de información destinado a estudiantes y profesionales con expectativas académicas en el exterior. Prensa UNCo dialogó con el Director de Postgrado de la Universidad Nacional del Comahue, Dr. Enrique Mases.

El encuentro se realizará de 9 a 17, en el Salón Azul de la UNCo y este año se acentuará el perfil latinoamericano de la Feria y se contará con la presencia de la Red Patagónica de Universidades Públicas. La Feria Académica Internacional (FAI) es un espacio de intercambio y promoción del desarrollo de los territorios a partir de la vinculación entre las universidades y las provincias.

La FAI está destinada a estudiantes y profesionales con intenciones de continuar sus estudios de posgrado en el exterior y en esta segunda edición, se buscará acentuar el perfil latinoamericano de la convocatoria con la presencia de instituciones del Cono Sur y cuanta con la organización de Subsecretaría de Relaciones Internacionales y la Dirección de Postgrado de la casa de altos estudios y la Dirección Provincial de Planificación Territorial del COPADE, a través del Área de Vinculación Externa.

Según precisaron desde la UNCo, la propuesta contempla desarrollar dos aspectos definidos como prioritarios. Por un lado, ampliar los vínculos existentes y propiciar la creación de nuevos nexos en todo lo que hace a las relaciones con el exterior; y por otro, propiciar un fuerte trabajo interinstitucional entre Provincias y Universidades fortaleciendo lazos que permitan contribuir al desarrollo social, cultural, económico de la región mediante la cooperación y la transferencia de conocimientos desde la docencia y la investigación, entre otras vías posibles.

La actividad también estará acompañada por la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, que brindará información y asesoramiento sobre distintas líneas de acción que se están ejecutando desde el área.

La actividad es abierta a todo público y por lo tanto libre y gratuita. Interesados o interesadas pueden contactarse con el Área de Vinculación Exterior del COPADE a través del teléfono (0299) 4495661, internos 6614/1919, o pueden escribir a los correo electrónico: becas_copade@neuquen.gov.ar o posgradounco@gmail.com o bien al teléfono de la UNCo 0299 –  4490308

2019-11-06T09:44:22-03:00