Se dictó un “Taller de Astronomía y Astrofísica” en la #UNCo – #UNComa

Durante la semana pasada con motivo de la conferencia sobre el Premio Nobel de Física 2019. “El Universo en la palma de la mano” que fuera organizado por el Departamento de Física de FaIn -UNCo la Dra. Beatriz García participó del Taller de Astronomía y Astrofísica. De la actividad participaron 36 personas, seis de ellos preparándose para ser referentes locales del Taller.
En su mayoría los y las participantes son estudiantes del profesorado en Física de la casa de altos estudios, el curso taller contó además con la participación de docentes de escuela media, del departamento de Física y miembros del sistema meteorológico nacional.
Durante la primera jornada se realizó, una sesión de observación con un telescopio que trajo uno de los participantes. EN total fueron tres jornadas completas con más de 8 horas, con talleres y conferencias donde se desarrollaron los siguientes temas: Astronomía de posición, Sistema Solar, Exoplanetas, Espectroscopía, Fotometría, Determinación de magnitudes, Luminosidad de estrellas, Nucleosíntesis, Evolución estelar, Cosmología, Astronomía cultural y Astronomía en la ciudad.
Consultada la docente Ana Basset, quien participó de la organización del curso, indicó que el objetivo de la actividad “fue buscar ser un punto de encuentro para que los astrónomos, estudiantes y docente de la Patagonia para que puedan compartir sus experiencias y presentar sus resultados. Además de fomentar la difusión de las ciencias del espacio a través de observaciones públicas y charlas y talleres formativos”. Por otro lado, aseguró que “Hay que tener en cuenta que durante el año 2020 se registrarán en la región fenómenos astrológicos que concitarán el interés mundial y es prioridad del departamento acompañar a la comunidad universitaria como de la zona en le desarrolla de la ciencia”.

Se dictó un “Taller de Astronomía y Astrofísica” en la #UNCo – #UNComa Durante la semana pasada con motivo de la…

Publicado por Prensa UNCo Tres en Jueves, 24 de octubre de 2019

2019-10-24T16:02:39-03:00