Sábado 12 de octubre – Día del Respeto a la Diversidad. #UNCo #UNComa

La diversidad cultural es un escalón más en el proceso educativo de una sociedad moderna y donde la universidad de ser parte en este proceso de construcción.

La diversidad cultural es fundamental en la educación ya que ayuda a potenciar de forma directa la convivencia intercultural. Sabiendo que, últimamente, la globalización hace más hincapié en el mundo laboral y en la educación hay que formar a ciudadanos con valores, capaces de tener una visión enfocada a la integración cultural y la defensa del ambiente. La fusión entre la cultura y la educación son fundamentales para que los seres humanos crezcan y se eduquen en un medio globalizado orientado a la paz y la integridad. Hoy la Universidad Nacional del Comahue es la única universidad de la República Argentina que es regional y en la cual confluyen muchas etnias y costumbres que han conformado la historia de la institución.

El incremento de la creatividad y la innovación es otro de los beneficios que tiene la diversidad cultural. Estudiar en una universidad que te ofrezca el privilegio de poder estudiar y relacionarte con personas que tienen una cultura totalmente diferente te aportará valores que inculcarás en tu vida diaria y una perspectiva totalmente distinta que te va a beneficiar.

2019-10-11T16:58:24-03:00