La diputada nacional por el MPN Chani Sapag apoyará una ‘” Reparación Histórica” para la UNCo como propuso Guillermo Pereyra.

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, recibió por la mañana del miércoles 2 de octubre a la diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Alma “Chani” Sapag con el fin de analizar el presupuesto nacional del año próximo, que debe ser analizado y aprobado en el Congreso Nacional próximamente.

“El panorama del segundo cuatrimestre en la Universidad del Comahue es complejo. A los reclamos docentes y nodocentes se suman la falta de los envíos presupuestarios pautados y los retazos que han sido una constante en los últimos cuatro años, manifestó Chani; Quien se comprometió a realizar gestiones en el Congreso para impulsar un proyecto de “Reparación Histórica” para la Universidad Nacional del Comahue, en consonancia con el desarrollo de Vaca Muerta.

La posibilidad de trabajar en este sentido surgió en el contexto de las conversaciones que desarrollan tanto Sapag como Crisafulli junto con integrantes de sus respectivos equipos de trabajo, a raíz de la compleja situación financiera de la casa de estudios que sufre, al igual que el resto de las universidades públicas, los recortes presupuestarios dispuestos por el gobierno nacional. Además, ambos dirigentes acordaron trabajar en conjunto en fomentar el desarrollo educativo de la universidad en todo el territorio de la provincia del Neuquén.

Crisafulli le aseguro a Chani Sapag que la Universidad del Comahue “ha sido especialmente perseguida por el gobierno de Mauricio Macri”. Recordó que los presupuestos de las universidades bajaron año a año en términos reales, y que el previsto para 2020 “es tan malo como los anteriores pero la situación es peor, porque acumulamos una inercia de cuatro años de retroceso”.  En cuanto a antecedentes de propuestas similares, el rector recordó que ya se realizó una reparación histórica a la Universidad de Lujan, después de la dictadura militar.

De la reunión que se realizó en el rectorado de la casa de altos estudios participaron el secretario del Consejo Superior en la Universidad Nacional del Comahue y concejal electo por Neuquén, Atilio Sguazzini, el secretario de Hacienda de la Universidad, Néstor Fernández, el secretario de Posgrado, Enrique Mases y el representante legal de la institución, Santiago Núñez. Además, estuvo presente María Pascualini, secretaria de la diputada.

2019-10-02T12:54:59-03:00