#UNCo La Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (FaCiAS) de la Universidad Nacional del Comahue recibió dos maniquíes Baby Anne para reanimación cardiopulmonar RCP en lactantes, como instrumental para los cursos que realiza. #UNComa

El instrumental fue gestionado por medio del Programa de Compromiso Social Universitario de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional del Comahue en una alianza conjunta con la Secretaria de Vinculación Tecnológica de la #FaCiAS.

Graciela Silva, Decana de la Facias, destacó que “la incorporación de este material al inventario de bienes de la Facultad servirá a la formación de nuestros propios alumnos, futuros profesionales; hasta ahora no podíamos hacer RCP en bebés porque no contábamos con este instrumental”.

Desde la facultad se indicó además que “Próximamente se continuará gestionando más equipamiento con el fin de comprar maniquíes pediátricos, instrumental, también faltante para nuestra casa. Los proyectos son sustentables, ya que brindan servicios/proyectos a empresas y organismos de la región desde la Responsabilidad social, y nos permiten generar equipamiento y recursos para nuestra institución, para continuar capacitando a nuestros alumnos”, comentó Fernando Farinacio, Secretario de Vinculación Tecnológica.

En tanto que la Secretaria de Bienestar Universitario Marcela Debener al hacer entrega “de los gemelos” señaló la importancia de que “los bebés se utilizarán para la enseñanza de reanimación cardiopulmonar (RCP) a 300 mamás primerizas en el interior de la provincia, por medio de una acción conjunta con el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) durante el segundo cuatrimestre”.

Por otro lado, se destacó que “La compra de este equipamiento es el resultado de un trabajo conjunto. A fines del año pasado realizamos una alianza con la FACIAS para diversos proyectos en el marco de responsabilidad social, que hoy están mostrando resultados, uno de ellos éstos maniquíes”, contó Belén Riba, coordinadora del Programa de compromiso social universitario dependiente de la Secretaría de Bienestar.

2019-07-10T16:55:18-03:00