#Educación #Sonido Presentaron en la #UNCo el próximo viernes la Diplomatura en Audio y Tecnología Musical.

La Universidad Nacional del Comahue y la Escuela de Sonido del Centro de Estudios de Tecnologías Artísticas (CETEAR) presentaron la Diplomatura en Audio y Tecnología Musical, que se dictará en Neuquén, en forma semipresencial, a partir del 5 de agosto. La diplomatura se brindará a través de un convenio que firmarán la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER), representada por el rector, licenciado Gustavo Crisafulli, y la Fundación Latinoamericana de Audio Profesional, representada por el ingeniero Juan Carlos Benvenuti, su presidente.
La firma de convenio se realizó el pasado viernes 5 de julio, en la universidad, con la presencia de la profesora Lara Prytula, vicerrectora del Instituto Universitario Patagónico de las Artes IUPA y Juan Boscaro, gerente comercial y de marketing de Yamaha Música Latín América Argentina, empresa que brindará soporte tecnológico y aportará becas para los participantes.

La Diplomatura en Audio y Tecnología Musical es una propuesta de formación no curricular, con certificación de la Secretaría de Extensión Universitaria, con una carga horaria de 161 horas obligatorias, distribuidas a lo largo de 9 meses, además de módulos optativos, que ha despertado gran interés en la región a partir de que se informó que se pondría en marcha.
La propuesta está destinada a aficionados y trabajadores del audio y la industria de la cultura, profesionales de los medios digitales y audiovisuales y operadores de televisión y radio, operadores de salas de teatro, centros culturales e interesados en insertarse laboralmente en este medio.
La diplomatura está concebida para ser aprovechada en módulos individuales, sin embargo, para acceder a la certificación se deben cumplimentar todos los módulos y workshop obligatorios. Es una estándar capacitación con los conocimientos técnicos apropiados para el manejo de audio, acústica, grabación, mezcla y manejo de tecnología de espectáculos, con elementos de riesgo escénico y manejo de la electricidad.
Los docentes serán Matías Dulcich, Martín Actis, Juan Manuel Gómez, Martín Wolmy, Gerardo Agostini, Sergio Barrillis, Adalberto Pascuarella y Germán ‘Chucky’ Bagna, entre otros.

Quienes estén interesados en participar de la capacitación podrán comunicarse al WhatsApp 341271044, al celular 3414262666 o los e-mails: info@cetear.com o Infoaudiounco@gmail.com, web: www.cetear.com.También podrán dirigirse personalmente a la FUNYDER, Buenos Aires 1400 de Neuquén, de martes a jueves de 10 a 13 horas, o comunicarse al 0299 4490300, internos 243/387.

2019-07-05T15:12:50-03:00