Se firmó un convenio específico entre la Universidad Nacional del Comahue y Secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud del Gobierno de la Provincia del Neuquén para articular la “Diplomatura en Niñez y Participación Ciudadana. #UNCo

Por la mañana del miércoles 3 de julio se rubricó un convenio específico entre la UNCo y la Provincia del Neuquén con el fin de implementar acciones entre ambas instituciones a fin de llevar adelante la “Diplomatura en Niñez y Participación Ciudadana”, a partir de ello busca ofrecer herramientas para fortalecer espacios de participación y dispositivos institucionales que garanticen el derecho de niñas y niños a ser escuchadas/os.

El rector de la casa de altos estudios, Gustavo Crisafulli junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud del Gobierno de la Provincia del Neuquén la Dra. Sofía Sanucci Giménez refrendaron el acuerdo que refleja la voluntad de establecer los vínculos e intercambios necesarios para contribuir al desarrollo de actividades conjuntas a través de la firma del Convenio Marco aprobado por el Consejo Superior de la Universidad mediante Ordenanza Nº 310/84. La Provincia de Neuquén, a partir de la firma del Decreto Provincial Nro. 1752/18 del 11 de octubre de 2018, adhiere al Proyecto Internacional “La ciudad de los niños” del Instituto di Scienze e Tecnologie della Cognizione por compartir su motivaciones, paradigmas y objetivos.
Sumado a que la Universidad Nacional del Comahue adhirió a la Red Latinoamérica, asumiendo los principios y siendo garante de la continuidad del Proyecto, como responsable de la investigación en relación con los cambios y efectos sobre la ciudad y como interlocutor a nivel formativo y de promoción. Motivo por el cual ambos organismos buscaran ofrecer herramientas para fortalecer espacios de participación y dispositivos institucionales que garanticen el derecho a ser escuchadas/os.

Tanto la provincia como la UNCO se comprometieron a:
• Realizar la convocatoria a interesados a cursar la Diplomatura;
• Realizar la evaluación de admisión de los postulantes;
• Coordinar, ejecutar y monitorear el desarrollo de la misma de acuerdo a los lineamientos establecidos en el programa de actividades;
• Generar los Informes de Avance e Informe Final del desarrollo de la Diplomatura.
• Realizar la convocatoria a los Municipios adheridos al Proyecto “La ciudad de los niños” a fin de que designe a un referente institucional y a dos promotores de participación en niñez para postular a interesados en la Diplomatura y garantizar los espacios de práctica previstos en el programa de contenidos y actividades;
• Realizar la inscripción a la Diplomatura y consolidar la documentación presentada en legajos correspondientes;
Comisión de Coordinación, Admisión y Monitoreo:
Por LA SECRETARÍA, lo integran:
Lic. Miriam Díaz – Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.
Lic. Silva Zavala Rubio – Equipo Técnico de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.
Por LA UNIVERSIDAD, lo integraran:
Lic. Rita Rodríguez – Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Lic. Alejo Simonelli – Secretaría de Extensión Universitaria.

2019-07-03T14:55:06-03:00