“Repensándonos” presentó a Diego Golombek en la Universidad del Comahue. #UNCo #UNComa

Ayer se realizó en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue una nueva jornada del programa ‘Repensándonos’, organizado por la Legislatura y la casa de altos estudios.

En la oportunidad, la Jornada denominada ‘Repensándonos en la Transferencia Tecnológica’ trató sobre los nuevos paradigmas de vinculación entre la generación de conocimiento, las demandas sociales y la solución de problemas en la Norpatagonia; y contará con la presencia del Dr. Diego Golombek, biólogo y divulgador científico, quien reflexionará sobre qué quiere decir innovación en el siglo XXI, qué quiere decir que un científico tiene que innovar, qué estamos haciendo en el mundo universitario, y si estamos formando a los profesionales que necesitamos.

Golombek estuvó acompañado del investigador Director de la carrera de Ingeniería en Petróleo de la UNCo, Mg. Ing. Carlos Somaruga; de la investigadora Profesora del Departamento de Economía de la UNCo, Dra. Patricia Laria; y de la investigadora y vicerrectora de la UNCo, Dra. Adriana Caballero, como panelistas. Será moderado por el Mg. Gustavo Ferreyra.

Somaruga disertó sobre “Investigación y Transferencia: Aplicaciones de trazadores en la industria hidrocarburífera”, la Dra. Patricia Laría, expusó sobre “El sistema científico tecnológico como eje de transformación’ y la Dra. Adriana Caballero, persentó su trabajo de investigación en el área de biotecnología.

‘Repensándonos. Presente y Futuro de la región’ es una iniciativa conjunta de la Legislatura del Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue – Funyder, que surge de la necesidad de promover espacios y encuentros para el diálogo y el debate, con el propósito de pensar y construir nuevo conocimiento sobre Neuquén y la región, su realidad y trayectoria y sobre su rumbo y perspectivas futuras.

Las temáticas que se abordan se enmarcan en cuatro ejes claves: desarrollo económico-productivo, desarrollo socio-cultural, desarrollo político-institucional y desarrollo territorial; y para cada uno de ellos se ha convocado a especialistas, académicos, profesionales, dirigentes y referentes políticos y sociales fuertemente vinculados con los temas que se tratan en formatos diversos y participativos.

2019-06-30T09:41:56-03:00