Convenio específico entre el Laboratorio “Minerva” sobre diversidades y desigualdades de Género de la “Sapienza” Universitá di Roma y el CIEG de la Facultad de Humanidades.

El 24 y 25 de junio, la #UNCo recibió la visita de las Dras. Ana Feldman (UNLu, UNAJ y UNLan) y Fiorenza Deriú (“Sapienza” Universitá di Roma) recibidas por el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG) de la Facultad de Humanidades.
Durante la visita, se generaron estrategias para optimizar las acciones de cooperación en la investigación y la docencia entre Italia y Argentina y se realizaron conversatorios con docentes e investigadoras locales. También, organizadas por la Secretaría de Extensión de la FAHU, se dictaron dos conferencias referidas el uso de datos de registro de violencia contra las mujeres: “Desafíos en la construcción de un registro de violencia contra las mujeres” (Ana Feldman) y “El Observatorio de las Mujeres víctimas de violencia solidea: Procesos para la construcción de un sistema de red local” (Fiorenza Deriu).
En el marco de esta visita se avanzó decisivamente en la firma de un convenio específico entre la “Sapienza” Universitá di Roma y la Universidad Nacional del Comahue a través de sus centros específicos: el Laboratorio “Minerva” sobre diversidades y desigualdades de Género (Departamento de Ciencias Estadísticas de la Sapienza Universitá di Roma) y el CIEG (Facultad de Humanidades).

2019-06-30T09:44:39-03:00