La UNCo firmo convenios con RTN y el Registro de Estado Civil del #Neuquén. #UNCo. #UNComa

La Universidad Nacional del Comahue (#UNCo) y el gobierno de la provincia del Neuquén firmaron el pasado viernes 15 de febrero dos convenios de colaboración. El acto se realizó en el rectorado de la casa de estudios y fue presidido por el rector Gustavo Crisafulli junto al ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno de la provincia Juan Pablo Prezzoli.

Participaron del acto la directora de Radio Universidad Calf, Susana Vega, el secretario del Consejo Superior de la casa de altos estudios, Atilio Sguazzini Mazuel, la Secretaria Académica, Cristina Cano y en representación de Radio y Televisión del Neuquén los directores, Ariel Olacho y Federico Bolan.

En uno de los convenios se determinó que los registros civiles de la provincia pondrán a disposición de los alumnos que quieran estudiar en la UNCo las actas digitalizadas para que la puedan presentar a través del teléfono al momento de inscribirse. En tanto, que el otro convenio permitirá a la Radio Universidad-CALF emitir a través de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) programas y producciones que divulgan actividades que desarrolla la UNCo. Asimismo, la casa de estudios autorizará a RTN a instalar antenas para transmisión de Televisión Digital Abierta (TDA) en las torres del Campus Universitario Neuquén.

Finalizado el encuentro el rector de la universidad, Gustavo Crisafulli, señaló que “hoy se confirma una vez más una generosa y larga tradición de vínculos entre la UNCo y la provincia de Neuquén” y destacó que “en este caso se comenzó a trabajar en ambos programas mucho antes de que se firmen los convenios”.

Al respecto Prezzoli indicó que “Se concretaron dos iniciativas que sintetizan una visión conjunta que tienen el gobierno de la provincia y la universidad” y felicitó a “los hombres y mujeres que han trabajado para concretar estos convenios que les facilitan la vida a los ciudadanos”. “La tarea de los registros civiles que permitió la digitalización de las actas tiene que ver con el concepto de modernización del estado, porque no solo hablamos de la tecnología sino de la formación y capacitación de los recursos humanos que permitirá agilizar los trámites que tienen que hacer los alumnos”, destacó el ministro.

En cuanto al convenio de la radio universitaria con RTN, dijo que “fue un trabajo de los trabajadores de ambos medios, que diseñaron cómo acompañarse para garantizar la pluralidad de voces que muchas veces las lleva a competir en condiciones desiguales con los medios de comunicación privados”.

 

 

La UNCo firmo convenios con RTN y el Registro de Estado Civil del #Neuquén. La Universidad Nacional del Comahue…

Publicado por Prensa Unco en Viernes, 15 de febrero de 2019

2019-02-15T19:07:28-03:00