Se reunió el pasado jueves 27 de diciembre la Comisión Negociadora del Nivel Particular del Convenio Colectivo de Trabajo para el personal Docente de la Universidad Nacional del Comahue. #UNCo #UNComa.

Se reunió el pasado jueves 27 de diciembre la Comisión Negociadora del Nivel Particular del Convenio Colectivo de Trabajo para el personal Docente de la Universidad Nacional del Comahue. #UNCo #UNComa.

En representación del Rectorado participó, la Secretaria Académica Cristina Cano; en tanto que por de los trabajadores docentes de la Universidad Nacional del Comahue: Micaela Gomiz, Lorena Higuera, Gerardo Álvarez de ADUNC y Javier Pavese junto a Eduardo Aisén de CEDIUNCo a los efectos de modificar la Resolución N°089/16 que era menester adaptar luego de la regularización de 1282 cargos docentes durante el periodo 2016 – 2018.

En el último semestre la comisión paritaria local trabajo sobre la reglamentación del artículo 14 del convenio colectivo de trabajo docente. En la oportunidad se logro el acuerdo final firmándose el acta partidaria correspondiente.

Desde la Secretaría Académica se informó que mediante el Consejo Superior se ha dado tratamiento al nuevo “Reglamento de Administración Académica para carreras de pregrado y carreras de grado, modalidad presencial”.

La Secretaría Académica, a través de una Comisión ad hoc integrada por personal técnico de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Institucional, de la Dirección General de administración Académica, comisiones del Consejo Superior y miembros del Consejo Académico, ha elaborado y consensuado el presente documento, considerándolo una mejora sustantiva en la dinámica y calidad de la administración académica para la comunidad universitaria que se refleja en la siguiente ordenanza del Consejo Superior número 237 del 20 de diciembre de 2018 –

En la oportunidad la secretaria académica Cristina Cano, aseguro” que se ha elaborado una resolución que amplia y garantiza derechos estudiantiles. Este proceso de elaboración llevo dos años de trabajo y es una modernización de normas que se instrumentaron en los últimos 22 años revalorizando los procesos digitales y el uso de las nuevas tecnologías”.

 

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

ORDENA:

ARTÍCULO 1º: DEROGAR la Ordenanza Nº 640/1996, sus modificatorias N.º 0096/09, 0040/10, 0076/10, 1278/13, 1337/13, 1123/02, así como las ordenanzas N.º 0720/89 y 0951/98, y toda norma que se oponga a la presente.

ARTÍCULO 2°: APROBAR el Reglamento de Administración Académica para Carreras de pregrado y carreras de grado, modalidad presencial, que figura en el Anexo Único de la presente.

ARTÍCULO 3º: DETERMINAR que la puesta en vigencia del Reglamento de Administración. Académica para carreras de pregrado y carreras de grado, modalidad presencial.

ARTICULO 4º: DETERMINAR que la Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Comahue es la responsable de la gestión de las propuestas para las futuras modificaciones del Reglamento aprobado en el artículo 2° y sus procedimientos asociados.

ARTICULO 5º: ESTABLECER que esta norma se implementará obligatoriamente mediante los procedimientos asociados que fueran aprobados en el marco de la Resolución Rectoral N.º 142/2017.

ARTÍCULO 6 º: NOTIFICAR a todas las Unidades Académicas de lo resuelto en la presente.

ARTÍCULO 7º: REGÍSTRESE, comuníquese y archívese.

Lic. Gustavo Crisafulli

Ord_0273_2018.pdf

2018-12-27T14:17:43-03:00