Alumna de la UNCo logra el mejor trabajo en el 10° Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos.

El trabajo presentado por la alumna Marina Garrone del 5° año de la Licenciatura en Cs. Geológicas carrara que se dicta en la Faculta de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue ha sido reconocido como el Mejor Trabajo del Programa de Estudiantes realizado dentro del marco del 10° Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos, IAPG realizado del 5 al 9 de noviembre en la ciudad de Mendoza.
El trabajo titulado Análisis sismo-estratigráfico de la Formación Vaca Muerta, en el área de Loma Jarillosa Este, Cuenca Neuquina consta de un resumen y una publicación realizados íntegramente por Marina, expuestos durante el evento en modalidad posters con exposición oral de 5 minutos. Los resultados presentados constituyen parte de su trabajo final de la licenciatura. El trabajo final es dirigido por los profesores Carlos Arregui y Sheyla Iglesias a quienes también felicitamos.
El trabajo presentado es un extracto del trabajo final de Marina Garrone. Fue efectuado dentro del gabinete de Interpretación sísmica y resume una serie de observaciones geofísicas, que se traducen en consideraciones estructurales y estratigráficas que permiten orientar la prospección del bloque.
El convenio de la Universidad con la Secretaría de hidrocarburos de Neuquén permite acceder a información sísmica pública (con fines académicos) y la empresa Halliburton facilita el software utilizado. El hardware fue donado por YPF S.A.
2018-11-28T11:22:52-03:00