Falleció Nelso Farina, Secretario General de FATUN.

El Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador y la Trabajadora de las Universidades Nacionales (FATUN), Nelso Oscar Farina, falleció este sábado a los 68 años.
Farina fue defensor de la Universidad Pública, Gratuita, Autónoma y Cogobernada, trabajó por la unidad de los nodocentes, promovió la participación de los trabajadores en los distintos ámbitos de decisiones institucionales, entre otras actividades sindicales.
En el año 1972 comenzó con su dilatada trayectoria institucional en la UNRC y, poco después, en el ámbito de la militancia sindical en representación de los trabajadores Nodocentes de las universidades nacionales.

En 1984, tras el retorno a la democracia, Farina fue electo por primera vez como Secretario General del Gremio Nodocente de la UNRC, cargo que retendría hasta 2009.
En 1985, fue electo al frente de la Federación Nacional del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN). A partir de esa fecha, Farina ejerció ininterrumpidamente la representación sindical de los trabajadores nodocentes.
Nelso Oscar Farina (Q.E.P.D)
Nelson Oscar Farina, falleció hoy, 3 de noviembre de 2018, a los 68 años en Río Cuarto, Córdoba. 
Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue participan del fallecimiento del máximo referente sindical del gremio Nodocente universitario en la Argentina. Nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos. Abrazamos a todos y todas las compañeras/os Nodocentes y acompañamos a sus familiares
Lic. Gustavo Crisafulli – Prof. Adriana Caballero
             Rector                    Vicerrectora
                                 UNCo
2018-11-04T22:34:54-03:00