#UNCo – “Encuentro Iberoamericano de investigación en didáctica de las ciencias sociales en Bariloche”.

Del 3 al 5 de octubre se desarrollaron, en Bariloche, las XVII Jornadas Nacionales y VI Internacionales de Enseñanza de la Historia, II Jornadas Nacionales Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía y IV Encuentro Iberoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales.
Participaron más 300 personas durante las tres jornadas de trabajo. Profesores, profesoras y estudiantes de argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, México, Costa Rica y España. El tema del encuentro fue “Los aportes de la didáctica de las ciencias sociales, de la historia y de la geografía a la formación de la ciudadanía en los contextos iberoamericanos”.
El evento estuvo organizado por los equipos de cátedra e investigación de Didáctica de la Historia, Ciencias Sociales y Práctica Docentes de la FaCe – FaHu de la UNCo sedes Neuquén y el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB).
La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Joan Pagés de la Universidad Autónoma de Barcelona. En tanto que la Dra. Beatriz Gentile, Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, destacó la oportunidad de reunirnos para intercambiar miradas y reflexionar junto a docentes de argentina y de otros países de Latinoamérica, especialmente en el actual contexto nacional e internacional. El Prof. Miguel Jara, integrante del equipo organizador agradeció el acompañamiento de la UNCo en la organización.
2018-12-10T09:04:30-03:00