“IX Juegos Olímpicos del Comahue” en la UNCo.

Se realizaran los días 6 y 7 de Octubre, en la Sede Central de la Universidad Nacional del Comahue, de Neuquén Capital los "IX Juegos Olímpicos del Comahue" en la UNCo. Los mismos son organizados por la Secretaria de Extensión Universitaria en el marco de las políticas de extensión, formación, vinculación y articulación entre la Universidad Pública con la enseñanza media. 
La convocatoria esta dirigida a todos los establecimientos educativos de Nivel Medio de las Provincias de Neuquén y Río Negro. La participación de los estudiantes de cada establecimiento se divide en dos categorías:
 
-Categoría Olímpicos Menores (1ero, 2do y 3er año de Nivel Medio).
-Categoría Olímpicos Mayores (4to, 5to y 6to año de Nivel Medio).
Los "IX Juegos Olímpicos del Comahue" en la UNCo 2015 proponen la participación de los estudiantes en las siguientes disciplinas y temáticas:
 
LETRAS
FÍSICA
INFORMÁTICA
HISTORIA
MATEMÁTICA
ELECTROTECNIA
AGRO – FORESTAL
CONSTRUCCIONES
 
La particularidad de los IX JOC, es la participación directa de los estudiantes representantes de su establecimiento educativo en la instancia evaluativa; es decir, de la Escuela a la Universidad Nacional del Comahue.
 
La primer Instancia Olímpica es No Presencial; consiste en la lectura, estudio y profundización del material y contenido bibliográfico determinado por los jurados de las disciplinas propuestas, dicho material de estudio estará acompañado por una propuesta didáctica orientadora para los docentes con su correspondiente fundamentación y preguntas modelo para el trabajo con los estudiantes (será publicado en la pagina Web del la UNCo. en breve)
 
La segunda es la Instancia Olímpica Evaluativa a realizarse durante los días del evento en las instalaciones de la Sede Central de la Universidad Nacional del Comahue en la Ciudad de Neuquén.
 
Constará de Cuatro Fases de Participación (1era y 2da el Martes 6 de Octubre y Semifinal y Final el día Miércoles 7 de Octubre), de carácter individual y la metodología de evaluación será la de opción múltiple, de tipo acumulativo, eliminatorio y valorativo.
 
Con respecto a las Disciplinas Informática, Electrotecnia, Agro-forestal y Construcciones los estudiantes serán evaluados a partir de la presentación de proyectos innovadores. El proceso de diseño, elaboración y ejecución estará acompañado por tutorías integradas por profesores de la Universidad.
 
Para la asistencia a la Instancia Olímpica Evaluativa de los días 06 y 07 de Octubre de 2015, cada Escuela determinará la nómina de alumnos participantes habiendo cumplido con la Instancia de Inscripción Inicial. Será hasta un máximo de treinta estudiantes por establecimiento educativo, con un máximo de seis por cada Disciplina y tres por Categoría (Historia, Letras, Matemática y Física) Siendo así que la composición del máximo de treinta participantes posibles se deduce de un máximo de tres por categoría y seis por disciplina. En cuanto a las Disciplinas Electrotecnia, Informática, Agro-forestal y Construcciones la participación de los estudiantes será grupal.
 
Inscripción Inicial de Establecimientos: 1 al 30 de Junio de 2015.
Inscripción Final de los Estudiantes Participantes: 3 al 22 de Agosto de 2015.
 
Información vía correo electrónico:
olimpiadas.comahue@central.uncoma.edu.ar
olimpiadascomahue@gmail.com
Teléfono: (0299) 4490300 Interno 625.
2015-05-28T22:07:53-03:00