Proyectos de Extensión de la UNCo visitaron la región Atlántica de Río Negro.

El equipo del Proyecto de Extensión  del Centro Regional Universitario Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue que desarrolla el trabajo denominado “De la lectura a la escritura, de los escritores a los lectores”, dirigido por la Prof. Juana Porro, ha realizado recientemente visitas a las localidades de Sierra Grande y San Antonio Oeste con el fin de tomar contacto directo con escritores locales
La visita tuvo varios objetivos; anunciar la propuesta de realización de un encuentro de escritores de Zona Atlántica en Viedma, identificar las expectativas de formación de cada grupo y compartir información sobre el estado y avances en el funcionamiento del Fondo Editorial Rionegrino. Con relación a este último tema, se invitó a la Consejera Titular del FER por Zona Atlántica, la escritora Ana maría Grandoso, a compartir las reuniones en ambas localidades. Como resultado de esa visita se acordó fijar la fecha del encuentro en Viedma para los días 5 y 6 de junio del corriente año y ofrecer un taller para escritores de Sierra Grande.
El mismo grupo visitará a la brevedad a escritores de General Conesa y Guardia Mitre. El objetivo central del proyecto es colaborar en la circulación y difusión de las obras de autores de esta zona y ofrecer instancias de capacitación para escritores que recién se inician.
2015-03-30T12:06:57+00:00