Inscriben para las VII jornadas de las dramaturgias de la Norpatagonia Argentina: Neuquén” en homenaje a Raúl Toscani

Los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de octubre de 2015 se desarrollarán en la Universidad Nacional del Comahue las “VI jornadas de las dramaturgias de la Norpatagonia Argentina: Neuquén”, en la Universidad Nacional del Comahue.

Esta edición se realizará en  homenaje a Raúl Toscani.

El objetivo es mantener diálogo entre teatristas, investigadores y críticos en torno a las dramaturgia(s) de la provincia de Neuquén y su interacción con el resto de la producción teatral tanto a nivel nacional como internacional.

El envío de las ponencias junto a la ficha de inscripción vence el 31 de julio. Deberán ser enviadas al correo electrónico margazoe55@yahoo.com.ar.

La ficha de inscripción puede descargarse haciendo click aquí.

Las jornadas son libres y gratuitas.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Facultad de Humanidades (Buenos aires 1400, Neuquén capital) o bien llamar al (0299) 4490391.

También, se puede escribir a los correos electrónicos margazoe55@yahoo.com.ar (Margarita Garrido, Directora del Proyecto de investigación“La praxis teatral en Neuquén”) / secretaria.extensión@fahu.uncoma.edu.ar.

Las VII Jornadas de las Dramaturgias de la Norpatagonia Argentina son organizadas por el proyecto de investigación de la Facultad de Humanidades “La praxis teatral en Neuquén”, dirigido por la Profesora Margarita Garrido.

Las propuestas temáticas son:

1.EL HECHO TEATRAL
El autor. El actor. El director. El escenógrafo. El iluminador, etc.
2.EL ACONTECIMIENTO TEATRAL
La relación entre la escena y la platea. El espectador.
3.LA CRÍTICA TEATRAL
El investigador. El crítico.

Las modalidades del encuentro son Ponencias de investigadores, Relato de experiencias de teatristas, Entrevistas a teatristas, docentes de teatro y gestores culturales, Presentación de textos literarios y Semimontaje de escenas.

Cualquiera de estas modalidades dispondrá de 15 minutos de exposición.

Para su lectura, se requiere hasta un máximo de 6 páginas (A4 TNR 11, interlineado 1,5 cm.).

2015-02-19T15:22:47+00:00