El Consejo Superior mantuvo la Décima Primera y última Reunión Ordinaria de 2014

Se conformará una comisión organizadora para un Foro a realizarse en el primer cuatrimestre de 2015 a fines debatir las acreditaciones, la Ley de Educación Superior  y la CONEAU. Se fijo el cronograma de reuniones del Consejo Superior. El Rector informó que se aprobaron los fondos para el edificio de la Facultad de Informática.

Desde hoy a la mañana, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue se encuentra manteniendo la Décima Primera y última reunión correspondiente a 2014.

Cabe destacar que un sector de estudiantes y docentes se manifestaron en oposición al tratamiento de dos expedientes, donde se solicitaba la acreditación a dos carreras. Según en sus declaraciones, se iban a impedir que se sesionara por este tema.

Tras una larga pausa y un largo debate, se acordó, por mayoría, retirar estos dos expedientes del orden del día y no tratar ninguna cuestión relacionada a la acreditación hasta septiembre de 2015.

Asimismo, se dispuso la creación de una Comisión organizadora de un Foro para el primer cuatrimestre, integrando a todos los claustros, del año que viene a fin de debatir en todo el ámbito universitario la Ley de Educación Superior, las acreditaciones y, en consecuencia, la CONEAU. Esta actividad será abierta a toda la comunidad.

Si bien este punto, el de la discusión, era parte del reclamo de los estudiantes, los mismos se manifestaron en contra de esta propuesta y adelantaron que iban a organizar encuentros desde su sector.

Cronograma de reuniones

Otro de los temas que trató el Superior, antes del cierre de esta edición, fue el cronograma de reuniones para el próximo período.
Las fechas establecidas son las siguientes:

  • 1º Reunión Ordinaria: 26/02
  • 2º Reunión Ordinaria: 12/03
  • 3º Reunión Ordinaria: 09/04
  • 4º Reunión Ordinaria: 07/05
  • 5º Reunión Ordinaria: 04/06
  • 6º Reunión Ordinaria: 02/07
  • 7º Reunión Ordinaria: 06/08
  • 8º Reunión Ordinaria: 03/09
  • 9º Reunión Ordinaria: 01/10
  • 10º Reunión Ordinaria: 05/11
  • 11º Reunión Ordinaria: 03/12

Fondos para el edificio de la Facultad de Informática

Durante su informe de gestión, el Rector de la UNCo, Lic. Gustavo Crisafulli, informó que el Ministerio de Infraestructura de la Nación informó que se aprobaron los 25 millones de pesos, provenientes de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para el proyecto de edificio de la Facultad de Informática. El plazo estipulado para la obra es de 12 meses.

En tanto, resta esperar a mediados de diciembre, la última fase de evaluación donde se encuentran siendo analizados los proyectos de edificio de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud y la Facultad de Lenguas.

2014-12-04T20:29:37-03:00