Seminario “Pensamiento crítico latinoamericano: Desafíos teóricos y dilemas prácticos del siglo XXI”

La Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) invitan a participar del Seminario  “Pensamiento crítico latinoamericano: Desafíos teóricos y dilemas prácticos del siglo XXI”, a cargo del Dr. Hernán Ouviña.

El mismo se dictará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, organizado por ADUNC Fiske Menuco y auspiciado por ADUNC Central; los días Jueves 20 de 10 a 18, Viernes 21 de 10 a 18; y Sábado 22 de 10 a 14.

Los contenidos mínimos son: El capitalismo como sistema de dominación múltiple en América Latina; Patriarcado y colonialidad: lecturas desde el feminismo comunitario y negro; Crisis ecológica, nuevo imperialismo y despojo de bienes comunes: hacia la construcción de una epistemología socio-ambiental; Racismo, opresión étnica, autodeterminación, multiculturalismo y plurinacionalidad; Posneoliberalismo y matriz productiva: debates en torno del buen vivir, el neodesarrollismo y el extractivismo; y Estado, participación popular y nuevas institucionalidades: Reforma y revolución. Las disputas dentro, contra y más allá de lo estatal. Los dilemas de la transición y la propuesta del socialismo del siglo XXI.

Para más información e inscripciones dirigirse a la Prof. Paola Invernizzi- ADUNC FIske Menuco (paoinvernizzi@gmail.com) y a la Prof. Belèn Àlvaro – ADUNC  Fiske Menuco (mabalvaro@yahoo.com.ar ).

2014-11-19T14:44:46+00:00