Se firmó un Convenio entre la FUNYDER y la empresa Servicios Petroleros SPM

Hoy, al mediodía, en la sala de Reuniones de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER), el Rector Lic. Gustavo Crisafulli y, en  representación de la Empresa Servicios Petroleros Mirasal (SPM), Rómulo Guillermo Rotondo, firmaron un convenio de colaboración.

El objetivo es brindarle un marco formal a las diversas iniciativas conjuntas de cooperación recíproca que promueven e impulsan FUNYDER y SMP vinculadas a proyectos de investigación científica, asesoramiento, capacitación y actividades tendientes al fortalecimiento de ambas instituciones.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica y apoderado de la FUNYDER, Lic. Gustavo Ferreyra, y el Dr. Andrés Venturino, por el Instituto de Biotecnología Agropecuaria de Comahue de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo (IBAC).

A través de este convenio, se desarrollarán programas de cooperación en investigación, extensión y transferencia en áreas de interés mutuo como así también programas que formulen y ejecuten proyectos de dimensión socioeconómica y cultural con impacto en la comunidad regional.

Entre las actividades, se contemplan:

•    Desarrollo de nuevas herramientas para el monitoreo de la calidad ambiental
•    Organización de cursos, talleres y seminarios en áreas de interés común
•    Promoción de la investigación científica local y regional a niveles de vanguardia mundial en las investigaciones ambientales
•    Apoyo  a la investigación científica y la formación de nuevos investigadores en su labor original creadora, en la adquisición de nuevos conocimientos y perfeccionamiento de los existentes
•    Asesoramiento y capacitación del personal de la empresa SPM

La FUNYDER se compromete a realizar las gestiones formales necesarias con el IBAC para el cumplimiento de lo acordado en el documento firmado.

 

2014-11-06T19:06:19-03:00