Estudiantes de la UNCo participan de la organización del “V Congreso “Producción Sustentable y Compromiso Social para el Cuidado del Ambiente” – Neuquén 2014 – SETAC 2014”, que comienza hoy

Desde el comité organizador del “V Congreso “Producción Sustentable y Compromiso Social para el Cuidado del Ambiente” – Neuquén 2014 – SETAC 2014” conjuntamente con la FUNYDER , se informa que la Secretaría de Extensión de la Facultad de Turismo convocó a estudiantes de todas las carreras que ofrece la institución, para desempeñarse como organizadores y colaboradores en el mencionado congreso.

La actividad, organizada por la Society Environmental Toxicology and Chemistry (SETAC), comenzó hoy a las 10 en el Salón Azul de la Biblioteca Central, y continuará el viernes 25.

En esta oportunidad los estudiantes seleccionados pondrán en práctica nuevamente su experiencia en la organización de eventos, desempeñándose en diferentes funciones que hacen a la organización del congreso mencionado y que prevé la asistencia de 300 personas aproximadamente.

Cabe mencionar que la SETAC es una asociación profesional sin fines de lucro, de alcance mundial, organizada por regiones geográficas, donde Argentina forma parte de la unidad geográfica latinoamericana. La integran personas e instituciones de todo el mundo dedicadas al estudio, análisis y solución de los problemas ambientales, gestión y regulación de los recursos naturales, educación ambiental y la investigación y el desarrollo, entre otros.

El objetivo del Congreso  V Congreso “Producción Sustentable y Compromiso Social para el Cuidado del Ambiente” – Neuquén 2014 – SETAC 2014  es crear el ámbito adecuado para intercambiar opiniones entre los diversos especialistas nacionales e internacionales e incrementar la cooperación entre profesionales con el objetivo de mejorar la protección, los planes de gestión y el restablecimiento del medio ambiente para el bienestar ecológico y humano así como comprender, evaluar y solucionar problemas vinculados al cuidado del ambiente.

Las actividades programadas incluyen conferencias, cursos, mesas redondas, presentaciones en sesiones orales y paneles donde se desarrollarán distintas temáticas.

El espíritu de esta reunión es consolidar los aspectos institucionales de SETAC Argentina, así como lograr una mayor inserción de esta sociedad en todos los ámbitos de su incumbencia social.

2014-10-22T15:51:49+00:00