Se dicta en la FADECS el “Taller de recomendaciones para el tratamiento periodístico del VIH-SIDA”

El "Taller de recomendaciones para el tratamiento periodístico del VIH-SIDA" se desarrollará el viernes 26 de septiembre a las 18 en el aula 37 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (Mendoza 2150, General Roca).

Será dictado por la Licenciada Mariana Isasi.

El temario incluye aspectos relacionados a la situación epidemiológica en el país; recomendaciones para la cobertura periodística; glosario y uso del lenguaje; sugerencias de temas para la cobertura; principales fuentes de consulta; ejemplos de coberturas de medios; y trabajo grupal.

Los interesados en asistir al taller se pueden inscribir hasta el miércoles 24 de septiembre en la siguiente dirección: lalibredegeneros@gmail.com.

Esta actividad se realizará en el marco de la Cátedra Libre de Géneros, Sexualidades y Derechos Humanos. La asignatura está aprobada por Resolución N° 0125/14 de la FADECS en conjunto con la Asociación de Trans y Trabajadorxs Sexuales (ATTS), quienes acompañarán y contarán la experiencia que llevan a cabo en tareas de prevención.

La Cátedra Libre es un espacio extra – académico y académico en el que pueden participar todas las facultades y dependencias académicas junto con sus estudiantes además de personas interesadas en la temática. El ámbito posibilita la exposición, profundización y debate de múltiples problemáticas y enfoques acerca de la teoría y la práctica -académica y activista- en relación con los géneros y sexualidades. Uno de los objetivos es establecer diálogos y articulaciones desde las multiplicidades de entornos y experiencias de realidad, hacia un abordaje multidisciplinario.

La ATTS es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que reúne en General Roca / Fiske Menuco al colectivo LGTTBI (lesbianas, gay, transexuales, transgéneros, bisexuales, intersex) así como a Heterosexuales contra la heteronormatividad. Surgió como una iniciativa contra la discriminación y el prejuicio que privan a amplios grupos de la sociedad de ciertos derechos fundamentales, como vivienda, educación y salud; pero también del derecho a vivir el género y la propia sexualidad como cada persona lo vivencie y lo sienta.

Isasi es Licenciada en Comunicación Social y Técnica en comunicación con orientación en periodismo escrito (UNCo). También cursó la Maestría en Comunicación e Imagen Institucional (Instituto Walter Benjamin). Fue coordinadora de la Red de Diarios de la organización Periodismo Social, trabajó para medios escritos y on line. Asesoró a diversas organizaciones en comunicación institucional y prensa como la Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH- sida y la Red Bonaerense de Personas viviendo con VIH-sida. Cuenta con experiencia docente, como así también dictando talleres sobre comunicación y periodismo. Actualmente, coordina el área de comunicación de la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación y asesora de manera independiente a organizaciones. Desde 2014, es parte del consejo consultivo de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVG-Argentina).

2014-09-22T13:59:02+00:00