La UNCo tendrá su Centro de Producción Audiovisual (CEPA).

En la jornada de ayer se inauguró el Departamento de Economía y Administración, el Estudio de Televisión y nuevas Aulas Espora II en la Universidad Nacional de Quilmes, en la oportunidad la Rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Profesora Teresa Vega recibió la carpeta que estipula el equipamiento de uno de los dieciocho Centros de Producción Audiovisual, CEPA que van a existir en la Republica Argentina, del cual uno de estos centros tendrá nuestra Casa de Altos Estudios.

En la oportunidad el Vicepresidente de la Nación a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, entrego la documentación a la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Comahue donde se determinan las características del Centro Público de Producción Audiovisual, CEPA correspondiente al Polo Audiovisual Tecnológico que integra nuestra universidad.

La Rectora Vega al finalizar el acto saludo a las autoridades nacionales y remarco que el crecimiento de todas las universidades en los últimos años es muy importante. “Hay una diferencia muy grande con respecto a la década neoliberal de los 90 cuando a los investigadores se los mando a lavar los platos”. Por otro lado la rectora indico que la implementación del CEPA en la UNCo será consensuada con las autoridades educativas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con Sede en General Roca donde se dicta la carrera de Comunicación Social.

Boudou aseguró en la entrega que "No hay posibilidad de desarrollo individual si no hay un proyecto de país" sostuvo dirigiéndose a los alumnos.
"Estos diez años no han sido sólo de políticas sectoriales sino de inclusión basadas en varios ejes: salud, educación, vivienda", explicó. "Un país que había tirado por la ventana la educación pública, que había descontado el 13% a los docentes. Ese país se acabo definitivamente en la República Argentina. En estos 10 años se duplicó el PBI en Educación", agregó.

Boudou estuvo acompañado, entre otros, por autoridades bonaerenses, quilmeñas ; el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, el secretario de Políticas Universitaria, Martín Gill, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el rector de la Universidad de Quilmes, Mario Lozano y la profesora Teresa Vega.

El titular del ASFCA, Martín Sabatella aprovechó la oportunidad de su discurso para remarcar que la Ley de Medios se aplicará sin privilegios ni excepciones para nadie".

"La ley es constitucional, ahora la AFSCA tendrá que estudiar todos los planes de adecuación, la ley es pareja para todos y así la vamos a aplicar. Así fue el pedido de la presidenta cuando me convocó", rememoró Sabatella.

Además celebró el contexto actual del fin de la incertidumbre que habían creado sobre la constitucionalidad de la ley y destacó los logros de la AFSCA en los últimos años: "Hay mucho para contar, mucho para celebrar, se ha hecho muchísimo, más de 6 mil horas de grabación audiovisual y cien mil puestos de trabajo. La ley dice que para democratizar la palabra se necesitan enfrentar a las posiciones dominantes que lesionan la libertad de expresión y la democracia. No hay democracia si no se democratiza la palabra".
2013-11-13T13:38:37-03:00